martes, 25 de junio de 2013

EL ENVOLTORIO NO LO ES TODO PERO ABRE LA PUERTA

Las normas de protocolo existen fundamentalmente para equilibrar y evitar situaciones incómodas. Que todos queremos actuar a nuestra conveniencia y que nos cuesta seguir las instrucciones de los demás es una realidad. Pero ¿de qué forma nos entendemos en situaciones donde se mezclan variables diferentes: nacionalidades, culturas, categorías profesionales, estratos sociales, líneas políticas, género...?

La clave para atraer más clientes y fidelizarlos es EL TRATO...

CARMEN CUADRADO ESCLAPEZ es Propietaria de la empresa  Communication & Protocol Services, S.L. Una consultora líder en servicios de protocolo y comunicación. Carmen nos indica la importancia de las relaciones entre las empresas bajo un paragüas normativo que siente las bases de un lenguaje donde todos y todas nos entendamos. ¿Formalidad? Sí, pero con inteligencia  y sentido común (escuchar a Carmen Cuadrado en el min. 37')

No hay comentarios:

Publicar un comentario